¿Como prepararse para la actualización de Pingüino?

Google Penguin 4

La siguiente actualización de Pingüino llegará muy pronto, de acuerdo a un portavoz de Google. ¿Cómo nos preparamos?

Esta próxima actualización de Pingüino será una versión en tiempo real, así que mientras Google detecte enlaces de spam, los sitios serán impactados inmediatamente – y cuando los enlaces de spam sean removidos, esos sitios podrán tener una recuperación más inmediata.

Con cada actualización del algoritmo se produce una cantidad de ganadores y perdedores, esta nueva actualización de Pingüino no será la excepción.

El spam podría estar ocurriendo en tu página, así que debes estar alerta. Decirle a Google “No lo sabía” no es lo suficientemene bueno para sacarte del grupo de faltas.

Distribución del Anchor

Todos tus enlaces no deberían incluir una repetición exacta del anchor text. Debes variar tus enlaces externos por marca, URL, palabras clave largas y palabras claves no descriptivas.

Puntas Súbitas

Cuando estas analizando tus back links en los niveles más altos, estarás en búsqueda de cualquier cosa fuera de lo ordinario, y normalmente lo notarás a través de puntas súbitas en tus gráficos.

Desconocer Enlaces

Cuando se trata de desconocer tus enlaces, probablemente encontrarás información conflictiva sobre si deberías o no seguir este plan.

Por una parte, tiene sentido que le digas a Google claramente que no tenías nada que ver con esos enlaces de spam que apuntan a tu página. Habiendo dicho eso, desconocerlos no sustituye a remover los enlaces manualmente.

Pero si decides desconocer tus enlaces, puedes leer como hacerlo aquí. El enfoque aquí está en una penalidad manual y no en una actualización del algoritmo, existe mucha superposición involucrada en el proceso.

Nota: Dado que Pingüino es una actualización del algoritmo y no una penalidad manual, no necesitas preocuparte sobre enviar una solicitud de reconsideración para ver alguno de los beneficios cuando el nuevo Pingüino sea lanzado.

Optimiza tus enlaces internos

Los enlaces externos obtienen la mayoría de la atención con Pingüino, sin embargo tienes el control sobre tus propios enlaces internos y ellos tienen una fuerte influencia en la manera en que los motores de búsqueda analizan tu sitio.

Puedes ayudar dictándole a los motores de búsqueda cuales paginas tienen más importancia y cuales paginas están más relacionadas unas con otras. Tus enlaces internos pueden ser susceptibles a sobre optimización, justo como tus enlaces externos.

Ten estas cosas en mente para mantener un perfil de enlaces internos limpio:

  • Varía tu anchor text con texto no descriptivo, y palabras claves que no sean exactas.
  • Enlaza las páginas que se relacionan entre sí. Pregúntate, “¿Alguien viendo la página A estaría interesado en la página B?”
  • Trata de mantener tanta jerarquía como sea posible.
  • Conecta tus enlaces enfocados en el consumidor con tus enlaces canónicos y con lo que está en tu mapa XML.

Herramientas

Hay muchas herramientas disponibles para ayudarte a hacer lo mencionado anteriormente. Algunas de nuestras favoritas son:

  • Herramientas de Investigación de Enlaces – Incluye monitoreo de enlaces para ver las puntas en los back links, investigación de la competición, reseñas de enlaces. Probablemente es mejor para las agencias o para el nivel empresarial.
  • Ahrefs – Para una mirada rápida a los back links en tendencia, puedes usar Ahrefs. Puedes probar tu URL unas cuantas veces, tiene 14 días de prueba gratis.
  • Check my Links – Esta es una extensión de Chrome que monitorea tus paginas buscando cualquier enlace roto.
  • Screaming Frog – Necesitas una buena araña web para obtener la información más precisa posible de tu página.
  • SERPs Volatility – Esto te enseña los cambios en el ranking, así puedes detectar fácilmente si algo está pasando en la industria en todo el mundo.