6 consejos – Marketing SEO – Growth Hacking

Growth hacking online SEO Tips and Tricks How too

Ni todas las herramientas y tecnologías del mundo pueden ayudar cuando te falta la inspiración y por desgraciada es uno de los problemas más comunes de las personas que tienen que crear contenido.

El marketing de contenidos es un recorrido de larga distancia, se necesita un plan sólido, un calendario editorial y aun así llegan momentos en los que las ideas no llegan, parece que la fuente de inspiración se ha secado. Cuando surgen estos problemas, ¿cómo combatirlos?

Consejo # 1: SIGUE LEYENDO

Stephen King dijo: “Si no tienes tiempo para leer, tampoco tienes tiempo o talento para escribir” Stephen King es un consumado novelista, así que vamos a hacerle caso.

Si se te acaba la inspiración, sigue leyendo, y no tiene por qué ser sobre marketing de contenidos o la comercialización de contenido, aunque también puede ayudar. Cada persona encuentra inspiración en diferentes sitios, puede ayudar leer sobre procesos creativos.

Consejo # 2 TIEMPO PARA PENSAR

Si te dejas atrapar por las tareas de la semana laboral, puedes acabar sin tiempo para pensar. Por eso recomendamos designar un tiempo específico para esta tarea. Sal a pasear, toma un café o intenta desconectar, intenta conseguir 15-20 minutos en el día para dar un descanso a los ojos y pensar.

Consejo # 3 PREGUNTA A TUS AMIGOS

Algunas buenas fuentes pueden ser:

1) Twitter; allí hay miles de temas y conversaciones que pueden servirte de inspiración

2) Mira lo que están haciendo otras agencias creativas, anuncios de televisión, en publicaciones especializadas…

3) Mira como otros negocios o startups llevan a cabo las tácticas para llegar a su público

El último punto que me lleva al siguiente consejo:

Consejo # 4 OBSERVA A LA COMPETENCIA

Piensa en los grandes rivales en el deporte y lo que al final aprende los unos de los otros por la competencia y competitividad entre ellos. La competencia te hace mejor.

Por supuesto, en la era del marketing digital, cada productor de contenidos es un competidor; por eso es interesante estar al día de lo que están haciendo otros para hacer crecer tu influencia y probar algunos tú mismo.

Consejo # 5 SE PACIENTE

El proceso creativo no puede ser apresurado. Simplemente no se puede. Los más grandes pensadores han pasado por décadas de fracasos antes de conseguir el éxito. La paciencia en el día a día es más difícil. Las ideas pueden llegar en cualquier momento, lo primero que hay que hacer es reconocer que tienes una idea, aunque sea un pensamiento perdido, un lema sin desarrollar. Por eso, hay que anotar estos pensamientos porque puede que te sirvan más adelante. Y no te olvides de mirar tus notas más tarde para ver si todavía tienen sentido.

Consejo # 6 HAZ UNA LISTA DE COSAS HECHAS

Te ayudará a seguir adelante y a medir los resultados de tus acciones y de los textos.

- See more at: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/marketing/6-consejos-que-pueden-motivarte-si-eres-un-marketero-frustrado/#sthash.TDYrF8c4.dpuf

Fuente - Marketing Directo

Más noticias información y trucos SEO y marketing de hoy aqui.

A %d blogueros les gusta esto: