Diferencias SEM y SEO ¿Pagar o no Pagar? esta es la cuestión.

Pagar o no Pagar!

Comenzamos por definir las siglas SEO y SEM, ver que significan. Como veis responden al inglés; veamos pues ¿qué esconden detrás?

SEM: Search Engine Marketing – Marketing en motores de búsqueda.
SEO: Search Engine Optimization – Optimización en motores de búsqueda.

Las Diferencias SEM y SEO:

No Pagar o SEO

El contenido de tu página web ya está siendo tomado en consideración por los buscadores.

¿Cómo lo hacen? a través de los enlaces desde una página a otra, y ahora se fijan más en los usuarios en el sentido de información; qué sitios les interesa, qué enlazan, de qué hablan las redes sociales, Twitter, Facebook etc…

Aún así para SEO es mucho pedir que obtenga todo los beneficios que esperas para tu empresa. Primero ten tus objetivos bien claros antes de comenzar el camino. Así pues…. piensa un poco sobre este punto.

El concepto principal de SEO es el posicionamiento web en los principales buscadores: Google, Yahoo y Bing. Aunque SEO abarca mucho menos aspectos que su amigo SEM, es mucho más difícil posicionar tu web en las primeras posiciones de los buscadores mediante técnicas SEO¡Ojo! Pero no imposible. El SEO trae tráfico cualificado, trabajando muy bien la experiencia del usuario.

El principal objetivo del proyecto de la Optimización de buscadores y posicionamiento en buscadores es aumentar el número de visitas de tu web, colocándola en los primeros resultados de Google, Yahoo, Bing etc. Estos tres buscadores abastecen directa o indirectamente un 95% del volumen de búsqueda.

Lo maravilloso de SEM y SEO es que, en el momento que surge la demanda la conecta con la oferta, enseña tus productos y/o servicios en el momento que un cliente en potencia busca algo. ¿No te parece la créme de la créme del marketing?


semPagar o SEM

SEM es un concepto más amplio que SEO. SEM el término engloba el posicionamiento web de nuestro sitio en los buscadores mediante enlaces patrocinados, es decir,  enlaces de pago. El posicionamiento web SEM es inmediato, tu web aparece como un enlace patrocinado. El ejemplo más claro será  Google Adwords. Este otro cantar, ten emplazo a otro artículo.

Internet Marketing: SEM

El principal objetivo es incrementar el tráfico de tu website a través de un estudio detallado del cliente y los competidores para promocionar tu web. Algunos aspectos importantes de la campaña son: Pago por enlace, Campaña de email, o email marketing, es decir, campaña de pago por click, colocación de anuncios de bajo coste, directorios pagados, etc. Esto incrementa el PR (Page Ranking) de tu página.

Como te dije, piensa sobre tus objetivos para tu web a la hora de elegir o combinar estrategias (SEO o SEM).

Para cualquier consulta sobre SEO y Marketing holistico y Digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, a través del formulario de contacto aqui o por teléfono.

Te invito a seguir informado, hasta pronto.

 

A %d blogueros les gusta esto: