El nuevo branding está signado por el contenido.

smartphone-friends-internet-connection

Estrategia y Branding

Toda estrategia de comunicación 2.0 pasa por incluir una buena estrategia de marketing de contenidos, la calidad de los mismos, de la web corporativa, blog, creatividades, material publicitario, articulos o notas de prensa, etc.

Cualquier aporte que resuelva una inquietud de nuestros clientes, que brinde respuestas o genere una propuesta relevante a nuestro público, significa contenido de valor. El Marketing de contenidos abarca grandes áreas de acción: video marketing, imágenes, tutoriales, infografías, redes sociales, y mucho más. Todo depende de nuestro ámbito de trabajo y los intereses de nuestros seguidores.

Cuando nuestro objetivo como empresa es generar vínculos y generar una imagen alrededor de nuestra marca fortaleciéndola a través de acciones en internet, estamos hablando de Branding.

En Tu Pagina Primera estamos convencidos que aquellos sitios que tienen perfiles activos en sus blogs y redes sociales aumentan notablemente el tráfico orgánico que reciben. Un artículo o tutorial de calidad, puede generar tráfico realmente relevante en nuestra web, no sólo a través de búsquedas específicas sino también por derivación en las redes sociales. Esto hace que personas con intereses cercanos a nuestra propuesta se conviertan en posibles compradores y a la larga, en seguidores de nuestra marca.

El nuevo branding está signado por el contenido: generar contenidos y propuestas que lleguen positivamente a nuestro público y hacer de ellos mismos los generadores de branding al compartir y viralizar nuestra propuesta.

Hoy en día toda empresa de diseño web que encare un proyecto de diseño web y marketing online debe prestar atención a los contenidos que se vayan a generar, ya que a partir de ese capital es que se podrán conseguir otros objetivos como el posicionamiento y el fortalecimiento de la imagen de marca.

El marketing de contenidos busca interactividad

Viralidad no es posible sin acciones de SEO. Lo importante no es sólo que el contenido genere valor y se afiance; si ese contenido no se encuentra en la inmensidad de la red, no sirve. Los contenidos necesitan una estrategia de posicionamiento, al mismo tiempo que las acciones de SEO se nutren con contenidos de valor.

Contenidos de calidad y estrategias de posicionamiento web son dos aspectos complementarios y sumamente importantes que toda estrategia de marketing online debe considerar.

Un contenido desarrollado teniendo en cuenta los parámetros correctos del posicionamiento web; redactado en base a las palabras claves definidas en un análisis estratégico previo; difundido en los directorios y redes adecuadas, significa un aporte mucho más importante en la estrategia de branding que aquél artículo o tutorial que sólo se basó en un tema de interés.

Espero que este artículo sea de tu interés. Si lo deseas puedes ponerte en contacto con nosotros.

Saludos,

Andy Mcgregor

A %d blogueros les gusta esto: