Warning: include(/home1/andy1/public_html/POSICIONAMIENTOTUWEB.COM/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-base.php): failed to open stream: No such file or directory in /home1/andy1/public_html/tupaginaprimera.com/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache.php on line 70

Warning: include(): Failed opening '/home1/andy1/public_html/POSICIONAMIENTOTUWEB.COM/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-base.php' for inclusion (include_path='.:/opt/php54/lib/php') in /home1/andy1/public_html/tupaginaprimera.com/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache.php on line 70

Warning: include_once(/home1/andy1/public_html/POSICIONAMIENTOTUWEB.COM/wp-content/plugins/wp-super-cache/ossdl-cdn.php): failed to open stream: No such file or directory in /home1/andy1/public_html/tupaginaprimera.com/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache.php on line 90

Warning: include_once(): Failed opening '/home1/andy1/public_html/POSICIONAMIENTOTUWEB.COM/wp-content/plugins/wp-super-cache/ossdl-cdn.php' for inclusion (include_path='.:/opt/php54/lib/php') in /home1/andy1/public_html/tupaginaprimera.com/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache.php on line 90

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home1/andy1/public_html/tupaginaprimera.com/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache.php:70) in /home1/andy1/public_html/tupaginaprimera.com/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
George Best; Su vida, su fútbol, sus excesos.

George Best; Su vida, su fútbol, sus excesos.

Library filer dated 08/03/1969 of legendary footballer George Best who is "coming to the end of the long road of his ill-health", his doctor Professor Roger Williams said Thursday November 24, 2005.

George Best nació y creció en Belfast el norte del Irlanda, comenzó su carrera futbolista en el Manchester United Club de Fútbol que vio su talento a la temprana edad de 15 años. En su carrera en el Manchester metió 179 goles de las 470 apariciones en los 11 años que estuvo en el Club. Su genio en el juego se basaba en la aceleración, equilibrio, ambidiestro de pies, goleador y la habilidad para el regateo a la defensa del otro equipo.

A los 27 años en 1974 dejó el Manchester United de forma inesperada, pero siguió jugando al fútbol con distintos clubes en cortos tiempos alrededor del mundo, hasta que finalmente se retiró a la edad de 37 años en 1983. En el fútbol internacional él era automáticamente elegido cuando estaba en forma, metió 9 goles entre el año 1964 y el 1977, aunque la actuación del equipo nunca permitió que su talento fuera usado durante las finales del Campeonato de Europa o la Copa del Mundo.

Así fue el genio, talento y carisma de George Best que pronto se convirtió en la primera celebridad entre los jugadores de fútbol. Carisma que iba unido a su extravagante estilo de vida, lo que le causó serios problemas, entre otros, el alcoholismo. Lo sufrió durante toda su vida de adulto. Todo ello le afectó de forma intermitente en su carrera en el fútbol causando múltiples controversias.

El mismo George Best decía; “he gastado mucho dinero en alcohol, mujeres, coches,-  el resto solo lo he malgastado”.

Después del fútbol estuvo algún tiempo como un Guru en el fútbol, pero sus problemas financieros y de salud le empujaron hacia su retiro. George Best murió en el año 2005 a la edad de 59 años a causa de un tratamiento que necesitó después de los problemas en el transplante de hígado al que se sometió en 2002.

Best se casó dos veces, ambas con dos modelos Angie y Alex respectivamente, su hijo Calum Best nació en 1981 de su primer matrimonio.

Antes de morir Best fue homenajeado y honorado con numerosos títulos. Y después de su muerte cuando debía haber cumplido 60 años el Aeropuerto de Belfast fue re-nombrado con su nombre, como un tributo permanente a su genio y brillantez en el fútbol. Según la BBC fue recordado por sus Fans en el funeral como; “the beautiful boy (with a) beautiful game” . Una descripción común en la historia del fútbol es: “Maradona good, Pelé better, George Best”. 

 

Se hará una película sobre su vida; participa donando para que sea posible en Tifosy.com  y verás ¡qué de sorpresas te esperan…!

A %d blogueros les gusta esto: