Warning: include(/home1/andy1/public_html/POSICIONAMIENTOTUWEB.COM/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-base.php): failed to open stream: No such file or directory in /home1/andy1/public_html/tupaginaprimera.com/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache.php on line 70

Warning: include(): Failed opening '/home1/andy1/public_html/POSICIONAMIENTOTUWEB.COM/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-base.php' for inclusion (include_path='.:/opt/php54/lib/php') in /home1/andy1/public_html/tupaginaprimera.com/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache.php on line 70

Warning: include_once(/home1/andy1/public_html/POSICIONAMIENTOTUWEB.COM/wp-content/plugins/wp-super-cache/ossdl-cdn.php): failed to open stream: No such file or directory in /home1/andy1/public_html/tupaginaprimera.com/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache.php on line 90

Warning: include_once(): Failed opening '/home1/andy1/public_html/POSICIONAMIENTOTUWEB.COM/wp-content/plugins/wp-super-cache/ossdl-cdn.php' for inclusion (include_path='.:/opt/php54/lib/php') in /home1/andy1/public_html/tupaginaprimera.com/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache.php on line 90

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home1/andy1/public_html/tupaginaprimera.com/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache.php:70) in /home1/andy1/public_html/tupaginaprimera.com/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
Una investigación reciente - La búsqueda de palabras claves SEO

Una investigación reciente – La búsqueda de palabras claves

Un reciente estudio realizado por Blue Nile Research muestra datos y hallazgos que podrían cambiar la forma como enfocamos la búsqueda de palabras clave y el SEO.

Una de las primeras cosas que hacemos en SEO y en nuestras campañas de marketing, es el análisis de palabras clave. Este es un proceso aparentemente fundamental, ya que las palabras clave que un experto en marketing elige, seguirán un largo camino que definirá finalmente el éxito del programa, desde la atracción de visitas, hasta las ganancias y un próspero negocio en línea.

Una investigación tradicional de palabras clave, empleando fuentes de información como Google Analytics y Keyword Planner, es parte importante de todo proceso de investigación de palabras clave bien planificado.

Sin embargo, en realidad, estas herramientas sólo ofrecen una perspectiva limitada de cómo otras personas podrían estar buscando, en base a nuestro término inicial (o en el caso de Analytics, como quienes buscan, llegan a un sitio web, mediante términos que ya hemos logrado posicionar). Esto no deja de tener su propio valor intrínseco, pero tiene limitaciones a la hora de ayudarnos a visualizar el panorama completo, sobre cómo los usuarios buscan algún producto o servicio.

palabras-clave

Buscando desde un ángulo diferente

Un enfoque que nos puede ofrecer una visión diferente de cómo la gente realmente realiza las búsquedas, es segmentar a un grupo de usuarios con un mismo juego de escenarios y preguntarles, cómo realizarían las búsquedas en cada escenario. Este es precisamente el enfoque que empleó Blue Nile en su estudio: “Psicología del buscador: patrones sobre cómo los usuarios formulan sus búsquedas”.

El estudio, pidió a los usuarios, que se imaginen tres escenarios diferentes y también se les preguntó cómo realizarían sus búsquedas en cada escenario:

Problema de tecnología: la cafetera eléctrica no enciende

Problema de salud: tobillo hinchado

Comercio electrónico: buscando una nueva laptop

Más que depender de una herramienta que nos ofrezca búsquedas adyacentes a nuestro término inicial (un enfoque que está limitado tanto por la tecnología como por nuestras propias premisas acerca de cómo la gente busca), este enfoque apunta directamente a la fuente y cuestiona a un grupo de personas, acerca de cómo realizarían sus búsquedas en determinados escenarios. Este enfoque nos ofrece una buena cantidad de datos para analizar, permitiéndonos extraer patrones acerca de cómo difieren los hábitos de búsqueda.

 

La mitad de búsquedas en fragmentos, la otra mitad en preguntas completas

Irónicamente, el hallazgo más interesante del estudio es un gráfico de torta 50-50. Este gráfico, muestra que la mitad de los usuarios buscó “en fragmentos” (dos a tres palabras), mientras que la otra mitad, empleo “frases completas” (más de cuatro palabras).

Esta distribución, y el análisis que le siguió acerca de las respuestas individuales en todos los escenarios, demostraron dos enfoques distintos que los usuarios utilizan para solucionar sus necesidades de información:

 

search-query-distribution-blue-nile-800-800x597

Lánzalo contra la pared y fíjate que queda pegado (búsqueda fragmentada)

Estos usuarios se enfocan en la “velocidad de la búsqueda” e ingresan, la mínima cantidad de información en la caja de búsqueda. Siempre están ansiosos en explorar los resultados, hacen clic en múltiples enlaces para descubrir la información que necesitan y continúan con búsquedas más específicas cuando es necesario.

Se lo más específico que puedas (búsquedas completas)

Estos usuarios se enfocan más en la “profundidad de la búsqueda” y se toman un tiempo extra para formular las frases de su búsqueda, con la esperanza de encontrar lo que está buscando con un solo clic, en los primeros resultados de búsqueda.

Nuestro público está formado por individuos distintos

Cuando enfocamos estos hallazgos desde un ángulo diferente y analizamos las respuestas según el número de palabras, nos percatamos que ninguna longitud de búsqueda representa más de un tercio de los usuarios. Este hallazgo sugiere que estos usuarios, emplean las búsquedas de una forma muy distintiva e individual. Esto obliga a quienes trabajan en marketing, a entender las distintas personalidades de su propio público.

Conclusión: Detente y pregúntate a ti mismo si realmente conoces a tu público

La búsqueda de palabras clave, con los métodos tradicionales como el empleo de herramientas para palabras clave y el análisis de métricas de web, si bien es cierto aportan algunos beneficios, tienen la limitante de ofrecer a los expertos una visión muy limitada del comportamiento del usuario. Las nuevas investigaciones ofrecen enfoques distintos acerca de cómo difiere el comportamiento de búsqueda de los usuarios, demostrando que la mitad de ellos buscan de forma fragmentada y la otra mitad empleando búsquedas o frases completas.

Este análisis, junto con otros datos que demuestran que ninguna longitud de búsqueda abarca más de un tercio de todas las búsquedas, desafía a los expertos en marketing a preguntarse a sí mismos si realmente poseen un entendimiento completo de su público y como dirigirse de forma efectiva a este.

Esto podría traducirse en el diseño de una campaña, ya no empleando la herramienta Google Planner o mediante segmentación compleja en las estadísticas de una web, sino más bien, con un enfoque de investigación de mercados, que ofrezca una panorámica completa del público. Finalmente, la flecha siempre se dirigirá hacia donde fue apuntada.

A %d blogueros les gusta esto: