Warning: include(/home1/andy1/public_html/POSICIONAMIENTOTUWEB.COM/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-base.php): failed to open stream: No such file or directory in /home1/andy1/public_html/tupaginaprimera.com/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache.php on line 70

Warning: include(): Failed opening '/home1/andy1/public_html/POSICIONAMIENTOTUWEB.COM/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-base.php' for inclusion (include_path='.:/opt/php54/lib/php') in /home1/andy1/public_html/tupaginaprimera.com/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache.php on line 70

Warning: include_once(/home1/andy1/public_html/POSICIONAMIENTOTUWEB.COM/wp-content/plugins/wp-super-cache/ossdl-cdn.php): failed to open stream: No such file or directory in /home1/andy1/public_html/tupaginaprimera.com/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache.php on line 90

Warning: include_once(): Failed opening '/home1/andy1/public_html/POSICIONAMIENTOTUWEB.COM/wp-content/plugins/wp-super-cache/ossdl-cdn.php' for inclusion (include_path='.:/opt/php54/lib/php') in /home1/andy1/public_html/tupaginaprimera.com/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache.php on line 90

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home1/andy1/public_html/tupaginaprimera.com/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache.php:70) in /home1/andy1/public_html/tupaginaprimera.com/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
La historia del SEO. El mundo se mueve deprisa. ¿Y tú? - Marketing Holistico!

La historia del SEO. El mundo se mueve deprisa. ¿Y tú?

marketing-board-strategy-large

La evolución de técnicas en la historia del SEO, está en constante movimiento. Google varía criterios cada cierto tiempo, algorítmos de búsqueda y posicionamiento hacia un mejor servicio al usuario; aquí entra en acción el SEO.

(Search Engine Optimization)
Conjunto de técnicas para incrementar las visitas de calidad, procedentes de los buscadores, hacia un sitio o pagina web. Hacer una web más visible en internet .

 La historia del seo: posicionamiento web

La historia del SEO surge  en el año 1994. Con la aparición de los buscadores Lycos y Excite,  a decir verdad, el buscador más importante y más conocido era yahoo, google aún no había nacido. Hasta aquí se podía observar que el valor de una web venia dado por el contenido de la misma, esto duró  durante los primeros años del auge de internet. Hasta que llegó a nuestra vida el súper poder:  Google que nos introdujo un nuevo detalle en el criterio de posicionamiento de las webs: El pageRank. Nota curiosa: Mucha gente piensa que es algo como el Rango de la página, pero su nombre viene dado al apellido Page de uno de los fundadores de google.

 

El Pagerank es un valor que Google da a una web, oscila entre 0 y 10 y viene determinado sobre todo por la cantidad de enlaces entrantes hacia una web.

Paralelamente al PageRank surgieron otros factores.  Estos son:

  1. Titulo de la web
  2. Descripción
  3. Palabras claves.

Hace tiempo encontramos, que los principales factores a tener en cuenta en el posicionamiento de una web, serían de mayor a menor importancia:

  1. PageRank
  2. Contenido
  3. Palabras clave
  4. Titulo de la web
  5. Meta descripción

Sigamos la historia del SEO, el nombre del dominio entra en juego pero con poco fuerza hace casi una década. Hoy en día, sin embargo es un factor de gran importancia para todo lo relacionado con el posicionamiento.

En el contexto enlaces otro hecho determinante entra en cuenta, es decir, que las webs que estén enlazadas sean de la MISMA TEMÁTICA. Muchas webs no se fijan en eso y enlazan webs de cualquier temática menos de la suya: Craso Error.

Último eslabón en la historia del SEO, novedad revolucionaria, aparece el factor de señales del usuario que está determinado, por el tiempo que el visitante navega en la web, y el número de páginas que visita.

El posicionamiento web seo, técnica necesaria para toda empresa que tenga web. Es lo que la hace visible al mundo, a los clientes. Podríamos decir sin temor a equivocarnos que: una página web sin SEO es como un negocio en medio del desierto. En ésta, nuestra web, trataremos de ver gran parte de las técnicas y factores necesarios para hacer una buena campaña SEO. De cómo optimizar tu sitio.

Por supuesto quedamos a tu entera disposición para ayudarte. Pincha aquí para más información.

Artículo escrito por: Beatriz Gª Dueñas

 

A %d blogueros les gusta esto: