Marketing Holístico; qué es y qué puede hacer por tu empresa

marketing holistico

Muchas Empresas medianas y grandes se quejan de lo mismo, ¿por qué no terminamos de despegar?

Todos los trabajadores son cualificados y con experiencia entonces; ¿qué está ocurriendo? A veces la respuesta es simple no tiene uno más que observar desde fuera. Agencias de Marketing son contratadas para este cometido en multitud de empresas. Pocas realizan lo que se viene a denominar Marketing Holístico. Veamos qué es.

El Marketing Holístico es cuando una Empresa observa todos los canales disponibles como un único sistema y no como algo aislado e individual, departamental. Esto incluye, metas comunes y el uso de recursos de forma transversal al departamento de Marketing. Dicho concepto de Marketing Holístico está en continuo desarrollo en la actualidad y gana popularidad dados sus beneficios exponenciales.

Mario, tu mejor agente de ventas te dice; -“Los resultados que estamos teniendo de las acciones de marketing no son buenos”- No te queda más remedio que darle la razón. Tú equipo de marketing no comprende a tu equipo de ventas, tu equipo de ventas no comprende a tu equipo de producción, no existe sinergía. Como dueño de la Empresa te paras un poco preocupado a indagar qué está sucediendo, para descubrir que hay zanjas peligrosas en todo el negocio. Entonces te preguntas; “-¿Cómo puedo hacer para incrementar la sinergía y alineamiento para mejorar la eficiencia en mi empresa?”- 

Hay muchos beneficios en un Plan de Marketing Holístico que pueden incrementar el éxito en tu Empresa, vamos a ver 5 de ellos.

ATRAER NUEVOS CLIENTES

Una de las razones principales por las que hacemos un plan de marketing en nuestra empresa es atraer nuevos clientes con los que hacer negocios. El Marketing Holístico no es diferente en este objetivo. La diferencia radica en la forma, en la convergencia de fuerzas “todos a una”, canales enfocados a un objetivo multiplica la fuerza y generará enlaces de los cuales abrirá otros enlaces a su vez de negocio. Convertirás a tus clientes en tus mejores agentes de marketing.

ENFOQUE

¿Tu Empresa tiene problemas de enfoque? Un mes se enfoca en los medios sociales, otro mes se enfoca en email marketing y el siguiente en el brillante y nuevo objetivo abandonando los demás. El concepto de Marketing Holístico precisamente evita esto, ya que lleva todos los esfuerzos de tu Empresa hacia un plan funcional ayudando a tu compañía a mantener el enfoque y seguir adelante todos juntos, como los vagones de un tren.

EFICIENCIA

Cuando tu departamento de marketing se alinea en cuestión de metas y recursos disponibles tu Empresa trabaja con mayor eficacia. No más batallas entre los distintos departamentos por los recursos. No más reuniones eternas de planificación para discutir sobre dichos recursos. Es un perdida de tiempo inútil que agota a tu equipo y sin resultados posteriores entra en la desazón. La eficiencia es la comunicación de todos los departamentos, que trabajan juntos cada cual en su campo para unir el resultado en uno con sintonía.

ALINEAMIENTO

Una aproximación holística dará a tus ventas, marketing y negocio un desarrollo unívoco para el mejor porvenir posible para tu Empresa. Cuando se alinea en objetivos y metas comunes así como en una visión única, no sólo el marketing si no en todos los aspectos, comienza a trabajar con armonía. Una Empresa con alineación obtiene mejores resultados.

A %d blogueros les gusta esto: