¿Cómo triunfar en las búsquedas móviles en el 2016?

pexels-photo-14551-large

Optimizar búsquedas en móviles 2016: Un Proceso Continuo

No podemos negar el auge en el uso del móvil. La actualización del algoritmo de Google adaptable a la red móvil de Abril de 2015 mostró una gran actividad en la lucha de las páginas web, y como podemos optimizar búsquedas en el último minuto para asegurar que éstas eran compatibles.

El 2016, las webs necesitarán cambiar de ser sólo compatibles con los móviles a estar optimizadas para móviles.

Los móviles representan un impresionante tráfico en línea

En el 2014, sobrepasaron a las computadoras de escritorio en búsquedas en Google. Las Personas están usando los móviles para sus necesidades diarias en el internet, desde búsquedas hasta compras. Si tienes una marca o una tienda en línea, debes estar optimizado para el uso de teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles.

La importancia de los móviles en la cultura moderna

El cambio hacia lo móvil continuará reforzándose mientras nos dirigimos al 2016. Se espera que los teléfonos inteligentes alcancen el 90 por ciento del mercado en los Estados Unidos y el Reino Unido para el 2016, lo que significa que tus clientes aumentarán continuamente el uso de estos dispositivos para conectarse con sus amigos y aprender sobre las marcas con las que están pensando hacer negocios.

So solo está creciendo el mercado de los teléfonos móviles, sino que la popularidad del uso de estos dispositivos para hacer compras también está creciendo.

El comercio móvil está creciendo 300 veces más rápido que el comercio digital y se espera que crezca un 42% entre el 2013 y el 2016. Los clientes están usando sus dispositivos para hacer compras donde y cuando quieran.

La lucha que enfrentarán muchas páginas web es entender la diferencia entre crear páginas funcionales en móviles y sus anuncios u optimizarlas para que los clientes que usan móviles quieran ver cómo se comportan.

El comportamiento es distinto entre los dispositivos móviles o de escritorio, y vale la pena explorar estas diferencias para proveer un mejor servicio a los clientes. La optimización móvil significa más que tomar un sitio optimizado para un dispositivo de escritorio y convertirlo estratégicamente hasta hacerlo encajar en una pantalla móvil.

Optimización para móviles versus escritorio

La fundación critica de cualquier proyecto móvil o página web es asegurarse que la página ha sido configurada correctamente. Una de cada cuatro páginas web no ha sido diseñada para alcanzar a una audiencia móvil.

Google ha lanzado su propia guía para las marcas listas para crear una página usable y atractiva. Usa esa guía para asegurarte que la pagina está lista para la entrada de usuarios móviles que probablemente vengan en el 2016.

google movil pagina sitios web optimizada developer screen grab

Optimizar búsquedas y páginas!

Optimizar una página web para los móviles también requiere el desarrollo de un entendimiento agudo del comportamiento del usuario. Los clientes están usando su internet móvil para distintas cosas. Por ejemplo, los compradores que usan su teléfono inteligente antes o durante una experiencia de compra en una tienda tienen un 40% más de probabilidad de comprar que aquellos que no usaron estos dispositivos.

Estas diferencias cambian dependiendo de la industria

Las tasas de los contratos de algunas sectores eran abismales – alrededor del 8% para los móviles. Sin embargo, este número empieza a tener sentido cuando entiendes que tus clientes probablemente usan sus móviles para entrar en la página del vendedor cuando están interesados en información, como un número telefónico, las horarios de la tienda, la dirección de la tienda más cercana.

Esta forma de uso puede que registre un compromiso bajo, pero aun así es crucial para el éxito de la marca. Una web con diseño pobre que no ofrezca a los usuarios información esencial de forma sencilla perderá muchas ventas ya que los clientes acudirán a otra opción que cumpla con sus necesidades.

Optimizar tu web para dispositivos móviles requiere estudiar cuidadosamente ¿qué es lo que quieren ver tus usuarios de móviles?  Diseñar la web  para que cumpla esas necesidades. Enfoca en desarrollar contenido centrado en tu campo, asegúrate que el diseño de la web es fácil para los usuarios naveguen a través de una pantalla móvil.

Significa prestar atención a cosas simples por ejemplo

No poner muchos botones cercanos. Si tu meta es dirigir a los usuarios móviles a una tienda específica, no olvides el valor de usar las palabras claves y SEO para atraer a la audiencia especifica.

Los tiempos de carga son ser factores críticos para los dispositivos móviles

Alrededor del 40% abandonarán una web que se tarda en cargar más de 3 segundos. Así que minimiza las partes de tu web, así como gráficas y/o entradas innecesarias, todo ello ralentiza los tiempos de carga.

Es importante recordar que los usuarios de móviles son 2 veces más propensos a compartir contenido que lo de ordenadores. Asegúrate de que tu contenido producido para tu web móvil está listo para ser compartido a través de las plataformas sociales.

No deseches la Optimización para el App Store

Una gran parte de la experiencia móvil se encuentra en el app store. 42% de las ventas móviles de los 500 vendedores más importantes se hicieron a través de aplicaciones móviles. Más de 50000 aplicaciones son añadidas a iTunes cada mes, y 50000 son añadidas a Google Play.

Para que tu aplicación destace de entre la multitud, necesitarás enfocarte primeramente en la experiencia del usuario. Los clientes usan aplicaciones porque quieren una manera más fácil de acceder a lo que tu marca tiene para ofrecer, así que el diseño de la aplicación debería enfocarse siempre en el usuario.

La aplicación debería ser fácil de encontrar, lo que significa que las descripciones completas que contienen palabras clave relevantes son importantes. Justo como cualquier otro motor de búsqueda, las funciones de búsqueda en el app store necesitan mostrarles el contenido más importante a los usuarios.

Para ayudarte a mejorar tus ranking, ranking de visitas, corregir cualquier problema y usar un lenguaje que los usuarios usen cuando busquen.

A %d blogueros les gusta esto: