Palabras clave – Long Tail : Paso a Paso la estrategia a seguir

long tail idea keywords

Palabras clave “long tail”  ¿Necesitas cómo encontrarlas? A menudo has oído hablar del concepto “Long Tail”, también conocido como “Fat Tail” o “Thick Tail” todas ellas hacen referencia al Posicionamiento SEO (Optimización de los motores de búsqueda).

Pero ¿qué es realmente?

RESPUESTA:  La estrategia “Long Tail” o “Cola Larga” es una frase que proviene de un artículo de Chris Anderson “Wired Article” . Él ha extendido este concepto desde entonces a lo que es hoy día. Primero en un blog luego en un libro.

Ser encontrado en Google por una palabra específica requiere un exhausta estudio e investigación. Algunas palabras clave como “coches” por ejemplo se clasifican con un 97% de dificultad, lo que significa que es casi imposible clasificar para la palabra clave.

Cuando una palabras clave es difícil de clasificar tienes que buscar otras más fáciles, o  palabras clave de “Long Tail”. Entonces crear contenido basado en las palabras claves long tail.

Hay muchas herramientas online que te pueden ayudar como por ejemplo Google Keyword Planner o Ubersuggest etc… La herramienta más simple online para los neófitos en esta materia es la siguiente; Long Tail Generator

En el comienzo de la página verás que simplemente necesitas seguir 3 pasos:

El Nº 1 es el posicionamiento, pero la palabras clave debería ser tu primer ejemplo de palabra por la que quieres posicionarte por ejemplo; ciclismo vacaciones etc…

set 1 longtail keywords

 

El Nº2 sería añadir la locación, palabras más descriptivas, Madrid, Barcelona, Málaga etc… pero también colores, en definitiva lo que tú realmente necesites añadir para ofrecer más detalles.

set 2 longtail keywords

El Nº3  sería. Aumentar y Mejorar. Este paso es para ayudarte a vender un producto por lo cual deberías considerar las palabras clave como; compra, rebajas, precio, etc. Deja esto en blanco si no quieres usar los modificadores.

Cuando hayas terminado simplemente haz Click en el botón y te ayudará a generar palabras clave de Long Tail.

generate my long tail keyword button

Así de fácil.

set 3 longtail keywords

Después de seguir los 3 pasos precedentes e insertar las palabras clave preferidas y los modificadores (en su caso) se nos dará una lista de cientos de palabras clave Long Tail posibles potenciales como resultado.

Hasta aquí algunas ideas y combinaciones que aparecen son las siguientes:

posicionamiento andalucia posicionamiento valencia SEO mejorar posicionamiento
barcelona posicionamiento posicionamiento madrid posicionamiento  valencia
SEO madrid posicionamiento posicionamiento aumento mejorar mejorar

Prueba los pasos varias veces y comprueba qué resultados obtienes.

Intenta los de arriba explicados e intenta crear artículos basados en dichos resultados.

¡Buena suerte!

 

Notas relacionadas:
Posicionamiento online SEO – Orientar anuncios con Google Ad Words PPC

10 Trucos para mejorar tu posicionamiento en buscadores Online

 

A %d blogueros les gusta esto: