Warning: include(/home1/andy1/public_html/POSICIONAMIENTOTUWEB.COM/wp-content/plugins/wp-super-cache/rest/load.php): failed to open stream: No such file or directory in /home1/andy1/public_html/tupaginaprimera.com/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache.php on line 67

Warning: include(): Failed opening '/home1/andy1/public_html/POSICIONAMIENTOTUWEB.COM/wp-content/plugins/wp-super-cache/rest/load.php' for inclusion (include_path='.:/opt/php54/lib/php') in /home1/andy1/public_html/tupaginaprimera.com/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache.php on line 67

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home1/andy1/public_html/tupaginaprimera.com/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache.php:67) in /home1/andy1/public_html/POSICIONAMIENTOTUWEB.COM/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 62
Pequeño y Mediano Comercio¿Cómo captar nuevos clientes?

Pequeño y Mediano Comercio – ¿Cómo captar nuevos clientes?

que producuto vamos a venderEn el Comercio minorista especialmente, en el comercio especializado, se ha producido en la última década un aumento del número de establecimientos.

Pero realmente, ¿Cómo podemos captar nuevos clientes?

Antiguamente era la tienda del barrio de toda la vida, pero nuestros hábitos de alimentación y de ocio han cambiado. Todos tenemos coche y es habitual utilizarlo para ir a una gran superficie donde podemos hacer la compra, tomar una cerveza o ir al cine. Un domingo por la tarde el pequeño comercio ya no es rentable.

Tenemos que buscar alternativas a estar abiertos 24hr. Los 365 dias. Bill Gates dijo: – el negocio que no sea visible en internet es un negocio que no existe”.

Aunque creo que Gates esta en lo cierto, todo es relativo, sobre todo teniendo en cuenta que vivimos en un mundo que avanza muy deprisa: los móviles de última generación se quedan obsoletos en 6 meses, las páginas web no llegan al año.

Todo cambia continuamente y no todo el mundo está preparado ni mentalmente, ni económicamente para asumir ese gasto.

Hacer una página web o darte de alta en una red social tiene un coste, una coste personal, más aún un coste para un community manager.

Prácticamente todo el mundo sabe poner una pagina web.

No es necesario mas que poner 3 posts cada semana. Lo que nos llevará 15 minutes, y cuidado, tener la precaución de no poner en vuestro perfil personal cosas de nuestro negocio, no?

Deberías dar de alta dos cuentas paralelas para diferenciar una cosa de la otra.

googleplusAlgo que esta en auge, muy recomendado y que poco a poco va entrando es “google plus”.

Es positivo intervenir en foros en los que contar vuestra experiencia y vuestros conocimientos.

Os aconsejo que seáis generosos en su justa medida y compartirlas.

Cuando comencé mi ultimo proyecto, leí muchos libros y documentación sobre como crear una empresas. Como obtener mayores beneficios, analicé mucho estudios de mercado.

Al final me quedo con la idea de una chica catalana que decía : “cuando creamos una empresa no tenemos que ver que producto vamos a vender, sino que necesidad vamos a cubrir con nuestro producto o que problema vamos a solucionar” . Interesante, ¿no?

Este artículo está escrito por Elena Alena, Presidenta de la Asociación de comerciantes de Arganzuela, Madrid.

A %d blogueros les gusta esto: